(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

INICIA DIPLOMADO EN “LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL ABUSO SEXUAL EN LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA”, AHORA EN UPNECH CAMPUS GUACHOCHI

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Guachochi, a través de la Red para la Atención Integral de la Violencia Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, iniciaron el Diplomado Interinstitucional en la “Atención Integral del Abuso Sexual en la Niñez y Adolescencia”.

La coordinadora de esta generación es la maestra Mara Ruiz, del Campus Parral quien estará a cargo, para que las sesiones sean atendidas por los especialistas que corresponden a cada módulo y el diplomado se desarrolle de acuerdo al diseño y objetivos que plantea.

El grupo está conformado por 24 diplomantes, quienes desarrollan su función profesional en diferentes ámbitos (escuelas, hospitales y dependencias gubernamentales), esperando recibir de este diplomado las herramientas y competencias para aplicar los conocimientos teóricos, legales y prácticos en la prevención, detección, protección, atención primaria, referencia y acompañamiento del abuso sexual en la infancia y adolescencia.

Rectoría de la UPNECH con la guía del Dr. Pedro Rubio Molina y la directora del Campus, Mtra. Adelina Hernández Ayala, en conjunto con las diversas instituciones de la RED, realizan un arduo trabajo en equipo continúo para coordinar los esfuerzos necesarios para la realización de este diplomado, el cual es de gran interés no solo para los involucrados, si no para las comunidades en general, de los once campus UPNECH que se ubican en el Estado.

Comentarios

comments