EXALUMNAS COMPARTEN EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DE UPNECH CAMPUS MADERA

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Madera, como parte de las actividades de la materia en Investigación Educativa I, perteneciente a la malla curricular de la Licenciatura en Pedagogía, el Mtro. Alonso Ubaldo Carrillo Castillo, presentó a dos exalumnas de maestría al grupo de quinto semestre de la licenciatura mencionada con anterioridad, para exponer la metodología que las egresadas utilizaron al realizar su investigación sobre el objeto de estudio.

El objetivo es que esta información, les sirva de apoyo a las y los alumnos que están próximos a iniciar sus prácticas profesionales y al mismo tiempo, les ayude a desarrollar un proyecto de investigación para elaborar el trabajo por medio del cual decidirán titularse.

Las maestras Elva Judith Valdiviezo Muñoz y Ana Rosa López Torres, hicieron ver al alumnado la importancia de llevar adecuadamente una metodología, misma que deberá estar en concordancia con su objeto de estudio, de cómo se quiere abordar y no decidir el objeto de estudio pensando primero en la metodología.

La Mtra. Valdiviezo Muñoz comentó: “la investigación educativa nos permite acercarnos a la realidad, dejando de lado los prejuicios y no sólo en base a la experiencia sino creando ciencia en la educación”, dejando en claro que son muy importantes estos acercamientos científicos porque es la forma en  que la podemos comprender mejor.

Las y los alumnos de quinto semestre de Pedagogía estuvieron muy atentos y a la vez interesados en saber cómo toda esta experiencia, les puede ayudar en sus prácticas profesionales y a la vez en su vida profesional y personal.

Al final de la clase el director de la UPNECH Campus Madera, el Mtro. Leonel González Orozco, felicitó a los presente por el interés y las participaciones que sin duda   enriquecieron el evento, exhortándolos a que aprovechen las actividades de la mejor forma, ya que cada una de ellas ofrece herramientas que han de ser de gran utilidad en la vida profesional.

De igual forma agradeció a las maestras por su apoyo y disponibilidad para impartir  estas pláticas que les serán de gran ayuda a nuestros jóvenes en su futuro, entregándoles un agradecimiento por parte de la institución.

Así mismo desde rectoría, es interés del Dr. Pedro Rubio Molina, que los alumnos de sus once campus ubicados en el Estado, cuenten con este tipo de acercamientos que se les brindan con exalumnos, que los nutre en varios sentidos, ya que la experiencia de unos es de gran utilidad para los que aún estudian y de gran aprendizaje para los que ya se fueron, por poder aportar y volver a aprender.