INTRODUCEN EN UPNECH CAMPUS MADERA DIFERENTES FORMAS DE COMPRENDER LA PEDAGOGÍA

La maestra Iris Armida Sandoval Parra, docente de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Madera, en su materia de Introducción a la pedagogía con los alumnos de nuevo ingreso de la Licenciatura en pedagogía realizó una dinámica durante todo el mes de septiembre en su clase, donde dividió al grupo en varios equipos para que cada uno investigara como es y fue la pedagogía en diferentes culturas.

Fueron cinco equipos que tuvieron una semana cada uno para realizar exposiciones de cómo percibieron la pedagogía de aquellos tiempos. Las culturas que se analizaron fueron: romanos, griegos, egipcios, mayas y mexicas.

Los alumnos fueron tan profesionales que hicieron dentro de sus exposiciones una pequeña obra de teatro donde explicaron representativamente como se desarrollaba la educación en la cultura que les tocó exponer, logrando con ello que llamara la atención a todos los presentes y fuera la exposición más dinámica,  divertida, llena de motivación y de mucho aprendizaje.

El día 03 de Octubre se dio por terminado el tema de los distintos modelos educativos durante la historia, por lo que la maestra Iris Sandoval agradeció por el compromiso que adquirieron durante este mes y los exhorto a que continúen con esa dedicación y optimismo.

Así mismo el director Leonel González Orozco director del Campus, comentó que fue una buena dinámica la empleada por la maestra que provocó unir al grupo y a motivarlo además de su aprendizaje “les deseo que esto continúe por el resto de su carrera y los exhorto a que aprovechen las actividades que los docentes realizan dentro de las aulas con ellos, ofreciéndoles sus mejores herramientas que les han de ser de gran utilidad.

El rector de UPNECH Dr. Pedro Rubio Molina, se congratula y enaltece la actitud de entusiasmo y creatividad por parte de sus docentes, lo que por ende provoca el entusiasmo por participar a los alumnos de sus once campus ubicados en todo el Estado.