APERTURA DEL GRUPO LEPRI DE UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC CON LA COMUNIDAD MENONITA

A principios del mes de mayo del presente año, los alumnos que cursaban octavo semestre del programa de la Licenciatura en Educación Primaria (LEPRI)  en la comunidad menonita (Escuela El Ancla en el km 29 del corredor comercial Cuauhtémoc-Álvaro Obregón) en particular el Prof. Jesús Gustavo Casavantes Enríquez, realizó el planteamiento a la dirección de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Cuauhtémoc, en relación a la inquietud que existía en la comunidad menonita para la apertura de una nueva generación de licenciatura.

Dicha inquietud se hizo evidente a través de oficio y con los nombres de los interesados a cursar programa de licenciatura; a la vez por parte de la dirección se realiza solicitud ante el Rector Dr. Pedro Rubio Molina y el Secretario Académico maestro Ramón Sánchez Holguín, quienes sugirieron que fuera considerado en asuntos generales en reunión de Consejo de Calidad con fecha 07/06/2019, solicitud que fue votada a favor.

El inicio de clase de la generación 2019-2022 se llevó a cabo el 27/08/2019 donde estuvieron presentes el Rector Dr. Pedro Rubio Molina, el Secretario Administrativo, maestro Ramón Sánchez Holguín y el maestro Socorro Navarrete Ponce Director del Campus Cuauhtémoc, quienes en su momento dieron la bienvenida a los alumnos que conforman el grupo, reconociendo de cierta manera el interés por parte de ellos por cursar el programa de la UPNECH.

También estuvieron presentes el director de la escuela Álvaro Obregón del km 11 del corredor comercial ya mencionado y la directora de la primaria de la misma institución y junto con ellos estuvo presente la maestra Zuleica Iglesias quien ha participado de manera comprometida tanto como alumna de la primera generación y como parte de la gestoría para la segunda y tercera generación de alumnos de licenciatura para la comunidad menonita.

Veinticinco alumnos iniciaron y continúan tomando clase en la escuela El Ancla del km 29 del corredor comercial, en donde cuentan con el espacio y equipo necesario para ello.