PARTICIPA UPNECH NUEVO CASAS GRANDES EN CAMINATA ROSA

Estudiantes y personal de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Nuevo Casas Grandes, participaron en la “Caminata Rosa”, una marcha convocada por la Presidencia Municipal, así como el Instituto Municipal de las Mujeres y la Secretaría de Salud.

El propósito de dicho evento fue el de generar conciencia sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama motivo por el cual la UPNECH Nuevo Casas Grandes, desfiló en un contingente de alrededor de 400 personas integrado por personal de dependencias municipales y estatales, grupos de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, así como instituciones educativas de nivel superior.

El recorrido dio inicio en la Plaza Comercial Paquimé, para continuar por toda la Avenida Benito Juárez para finalizar en la Macroplaza; durante el trayecto comerciantes y transeúntes mostraban su apoyo con aplausos o sonando el claxon de sus vehículos.

A lo largo del recorrido, se escuchaba música alegre, además de varias porras invitando a la revisión de nuestro cuerpo.

Al concluir la caminata, se formó un listón humano con todos los participantes, se tomó la foto oficial y las organizadoras dieron un mensaje de agradecimiento a quienes estuvieron presentes, y posteriormente se concluyó con una clase de zumba con el objetivo de fomentar el ejercicio saludable.

La directora del campus Nuevo Casas Grandes maestra Ernestina González estuvo presente en el evento y comentó que la universidad continuará con algunas actividades relacionadas con este importante tema, durante el mes de la prevención contra el cáncer de mama. El Dr. Pedro Rubio Molina, rector de UPNECH, mediante sus once Campus ubicados en el Estado, se aúna y fortalece las acciones que en cuestión de salud para las y los alumnos, y la comunidad se pongan en práctica.