IMPARTEN TALLER SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN UPNECH CAMPUS JUÁREZ

Las y los estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE), Línea Educación Inicial, de séptimo semestre del grupo 1 de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Juárez, recibieron el taller sobre Educación Sexual Integral, denominado “Derechos Sexuales y Reproductivos” impartido por la Lic. Jocelyn Haydee Hernández González y el Lic. David Montelongo García de la Asociación Civil Compañeros.

Los y las jóvenes tenemos derechos a decidir de forma libre, autónoma e informada sobre nuestro cuerpo y nuestra sexualidad, tenemos derecho a información actualizada, veraz, completa, científica y laica sobre sexualidad, en el ejercicio de este Derecho, por eso los días 14 y 21 de octubre, con un horario de 10:00-12:00 horas.

Programa Compañeros, A.C. es la organización no gubernamental en Ciudad Juárez que desde 1986 trabaja en prevención, atención, educación e investigación de VIH/SIDA, adicción a drogas inyectadas, violencia y temas asociados; implementa  programas y proyectos dirigidos a diversos grupos sociales en condición de vulnerabilidad social y ofrece  servicios confidenciales, sensibles  y de alto nivel profesional. Organización con más de 30 años de experiencia en el tema.

Además de la reflexión sobre los derechos sexuales y reproductivos que como jóvenes y titulares de derechos se tienen, se habló de la gran responsabilidad que como Interventores Educativos y posibles titulares de obligaciones tendremos.

Como producto de este taller, se conformará un grupo “Semilla” de estudiantes LIE, quienes serán capacitados y capacitadas para replicar la metodología de la Organización para la Educación Sexual Integral.

Gestión realizada por la Mtra. Elvira Urrutia Castro, para la materia Familia y Comunidad como Agentes Educativos, de la Licenciatura en Intervención Educativa.