NOCHE DE TALENTOS EN UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Recientemente se llevó a cabo el evento “Talent Show” en la explanada de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Nuevo Casas Grandes, donde estudiantes del campus participaron en una muestra talentos.

El evento fue coordinado por el profesor de inglés, Antonio Medina, y respaldado por la directora del campus, Mtra. Ernestina González, quienes con el apoyo de las y los alumnos de todos los programas, realizaron participaciones artísticas con motivo a las décadas de los 50´s hasta los 90´s.

Distintos géneros musicales fueron interpretados por alumnos de las licenciaturas en Intervención Educativa, Pedagogía, y las maestrías en Gestión, Práctica Docente, Intercultural y media superior.

Cada participación fue evaluada por jueces invitados: los profesores Marisol Peñuelas y Otoniel Galavíz, así como la alumna Lesdi Payán y el ex alumno Enrique Quintana, quienes otorgaron puntuaciones de 8 a 10 a cada presentación.

Modelos que representaban a cada década desfilaron con vestuarios característicos, además de que se leyó una reseña en el idioma inglés, en la cual se explicaba los acontecimientos importantes de cada época, respecto a la política, personajes importantes y por supuesto, los géneros musicales que marcaron historia.

Al ritmo de Elvis Presley, Diana Ross, Nirvana y John Lennon, los asistentes corearon y siguieron las coreografías, aunque por su originalidad y dinamismo arrancaron los aplausos las chicas que bailaron YMCA, así como la originalidad de la presentación de “I want to break free” en la que hombres y mujeres invirtieron sus papeles de género, y la danza aérea acompañada de “imagine”.

Bailes, duetos, solistas, estudiantes tocando la guitarra, batería, violoncelo y otros instrumentos fue lo que se vivió en la universidad durante esta convivencia, por medio de la cual, la actual rectoría al mando del Dr. Pedro Rubio Molina, se complace y apoya a los once directores de los Campus ubicados en el Estado, así como a la entusiasta participación del estudiantado.