VISITA DEL CENTRO INTEGRAL ANTIDOPING A CAMPUS JUÁREZ UPNECH

Recientemente en las instalaciones de Campus Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), para la materia de Prevención de Adicciones de quinto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE), se contó con la visita del Lic. José Antonio Carrillo González, del Centro Integral Antidoping del Programa Integral de Prevención de Adicciones, el cual compartió información sobre el uso y adicción de drogas como lo son: tabaco y alcohol, como legales; la marihuana, cocaína, anfetaminas y cristal siendo éstas sustancias ilegales, y medicamentos controlados como los barbitúricos y antidepresivos.

Los instruyó a tener cuidado con los medios de comunicación que promocionan como inducir a los jóvenes a tener contacto con este tipo de sustancias, en la venta y consumo por medio de series televisivas.

Los invitó a participar en su asociación dentro de sus prácticas profesionales o servicio social en los diferentes programas en los cuales ellos participan, sobre todo en la prevención de adicciones y aplicación de pruebas antidoping.

Gestión realizada por la Mtra. Ma. Gabriela Macías Monarrez, titular de la materia Prevención de Adicciones de la LIE.

Los presentes también agradecieron al Mtro. José Luis Servín Terrazas, Director del Campus Juárez por todo el apoyo para llevar a cabo este tipo de eventos, los cuales ayudan a crear conciencia y una cultura de prevención en las y los estudiantes de la Universidad.