EL GRUPO DE TEATRO DE UPNECH CAMPUS MADERA PRESENTA LA OBRA “LA LLORONA”

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Madera, montó la obra titulada “La Llorona”, organizada por la alumna Lourdes Leal de tercer semestre de la Licenciatura en Pedagogía, junto con sus compañeros Sarahi Toquinto, Carlos Galindo, Yuzzaleth Villa y Lucia Quiñones. Dicha obra fue presentada en la escuela primaria Abraham González #2228, la cual como cada año realiza su “Feria del Hueso” donde invitaron a la comunidad de ciudad Madera a un convivio en las instalaciones de la escuela.

La obra trató sobre una mujer que mata a sus hijos, así también como a su pareja, ya que se entera que él está casado con otra persona y que nunca podrá formar una familia como la que ella esperaba.

Gran variedad de antojitos mexicanos, juegos inflables, altar de muertos, un cementerio en donde hicieron tributo a algunos de los maestros más reconocidos de la región y que ya no se encuentran entre nosotros, así como la presentación de varios bailables o escenografías atribuibles a estas fechas.

Teniendo en suspenso al público en general, tanto a niños como adultos que quedaron fascinados con el drama de la obra, ya que estuvo muy de acuerdo con las tradiciones que se viven en estas fechas en nuestro país.

El maestro Leonel González, director de la Universidad agradeció al grupo de teatro de la UPNECH Campus Madera por su participación, sus ganas de crear y desarrollarse en otras actividades artísticas para recrear a la comunidad con obras de gran interés y que repercuten en todas las generaciones.

El rector de UPNECH en el Estado con once campus y dos extensiones, Dr. Pedro Rubio Molina, se congratula que maestros y alumnos convivan y realicen actos tendientes a preservar nuestra identidad y trabajen no solo hacia el interior de la institución, si no que se involucren con las comunidades a donde pertenecen.