VACUNAS PARA ESTUDIANTES Y PERSONAL DE UPNECH CAMPUS CAMARGO

Las Semanas Nacionales de Salud tienen como objetivo aplicar las vacunas que necesitan los menores de 5 años para completar su esquema básico, así como las que se administran de forma complementaria a los adolescentes y adultos, por ello el personal de la sexta jurisdicción sanitaria de la Secretaria de Salud acudió a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, campus Camargo, para vacunar a los estudiantes que así lo requirieran, por lo que dentro del esquema de vacunación, se les aplicaron la Anti hepatitis B que previene la Hepatitis B y DPT que previene la Difteria, Tosferina y Tétanos.

Más de ochenta personas, entre alumnos y personal docente, administrativo y manual se beneficiaron con la vacunación que se realizó en la institución educativa con el propósito de acercar los servicios de salud a la población, para promover la cultura de la prevención y evitar enfermedades o detectarlas tempranamente.

Las tres enfermeras se hicieron acompañar por dos licenciados en educación física, Efraín García Martínez y Luis Fernando Muela, quienes estuvieron informando a los estudiantes acerca de las enfermedades que se previenen con estas vacunas.

Cabe destacar que, en esta Jornada Nacional de Salud Pública, la labor educativa que realizará el personal de salud, en todo el territorio nacional, será fundamental para sensibilizar a la sociedad en la adopción de mejores estilos de vida, alimentación saludable y prevención de enfermedades.

Los estudiantes agradecieron que se realicen este tipo de actividades en pro de la salud.

La directora del campus, Gloria Romero González agradeció, al igual que desde rectoría lo hace Pedro Rubio Molina,  al Dr. Filiberto Ortega director de la sexta jurisdicción sanitaria por llevar a cabo estas campañas dentro del Campus, en donde detalló, que la población que está en riesgo es la que debe acudir de manera prioritaria a aplicarse la vacuna, entre ellos las personas que padecen obesidad, diabetes e hipertensión, cardiopatías, enfisema pulmonar, embarazadas, además de menores de cinco años y adultos mayores de 65 años.