ASISTEN DOCTORANDOS DE UPNECH CAMPUS DELICIAS A CONGRESO EDUCATIVO INTERNACIONAL

Recientemente las alumnas del primer semestre del Doctorado en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Delicias, asistieron al IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación Educativa en Los Cabos, Baja California Sur.

La entidad que convocó fue la Escuela Normal Superior “Profesor Enrique Estrada Lucero”, con los ejes temáticos de: 1. Política educativa, 2. Función social de la educación, 3. Formación docente y continua, 4. Métodos y procedimientos en la enseñanza y el aprendizaje y 5. Tecnologías de la información y la comunicación.

Como ponentes asistieron el Doctor Guadalupe Iván Martínez Chairez, catedrático del doctorado con la ponencia titulada “El impacto en el desempeño académico al trabajar a través de los estilos de aprendizaje” y la alumna de tercer semestre del doctorado Mtra. Mireya Ramos Barba para presentar su trabajo titulado “Evaluación estandarizada a los docentes”.

A su vez la maestra Erika Valle Ruíz se presentó al Congreso Internacional de Investigación y Evaluación Educativa 2019 en el Estado de Colima, para exponer los avances de su investigación “Construcción de un instrumento para valorar el impacto emocionan en el proceso de EvaluaciónDocente”.Misma que corresponde al protocolo para su titulación del Doctorado en Educación.

En un marco de geografía costera los asistentes a los Congresos en ambas ciudades, Colima y Los Cabos, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los productos de la investigación en sus diferentes vertientes, según los diferentes ejes temáticos y también de presentar y compartir lo propio.

La directora del campus Delicias, Alma Delia Campos Arroyo, al igual que el rector de UPNECH Pedro Rubio Molina, a través de sus once campus ubicados en el Estado, se encuentran sumamente comprometidos con el alumnado para apoyarlos en los aspectos que hagan falta y para que continúen cada vez con una preparación más intensa y profesional, herramientas básicas para su desenvolvimiento.