ALUMNOS DE UPNECH CAMPUS JUÁREZ VISITAN LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES

Recientemente las y los alumnos de séptimo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa, en la Línea Inclusiva, de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, campus Juárez, realizaron una visita a las instalaciones de la Asociación De Padres De Personas Con Necesidades Especiales (APPNES, AC) quienes trabajan con personas de bajos recursos que permanecen durante lapsos de tiempo en sus programas con el propósito de formación social y laboral, su principal objetivo es generar oportunidades de inclusión social y desarrollo de habilidades de personas con discapacidad.

En la actualidad la asociación, trabaja proyectos en base a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes y los derechos de las personas con discapacidad, con la finalidad de fortalecer la familia y disminuir la violencia intrafamiliar que se presenta cada vez con mayor frecuencia.

Las y los alumnos asistieron a la asociación con la finalidad de conocer su forma de trabajo y con quienes trabajan, con el fin de desarrollar proyectos.

La asociación realizará el proyecto “Solo por conocernos” con actividades creativas y recreativas, mediante el cual se pretende promover el buen trato entre las familias, a través de presentación de funciones de títeres, talleres de fomento a la construcción creativa, dinámicas de juego y convivencias de las personas con discapacidad.

Los alumnos fueron atendidos por la psicóloga, Lucia del Carmen Gómez, presidenta de APPNES, AC.

Los alumnos fueron alentados por parte de José Luis Servín, director del Campus Juárez, quien al igual que el rector de los once campus y dos extensiones de UPNECH, Pedro Rubio Molina los instó a continuar desarrollándose en sus estudios y a continuar participando con acciones tendientes a trabajar en conjunto con sus comunidades.