CULMINA CICLO DE APRECIACIÓN DE CINE EN UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Nuevo Casas Grandes, culminó su Ciclo de Apreciación del Cine UPNECH 2019 “Conmemoraciones” con la proyección de la película “La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas”.

El ciclo estuvo compuesto por cinco películas que trataron de conmemorar fechas importantes en los meses de marzo a noviembre.

La primera proyección fue “Esposas Perfectas” con la cual se conmemoró el día de la mujer, el 8 de marzo, con este filme que trata sobre la mujer perfecta que se encarga de administrar el hogar.

La segunda fue para festejar el día del maestro y el estudiante, por lo que se mostró un filme italiano llamado “Bendita Ignorancia”, en el que se dejó ver la influencia de la tecnología en los jóvenes y no tan jóvenes.

Después la película “Desierto” enseñó la cruda realidad que pasan los migrantes en al intentar cruzar a Estados Unidos, a propósito del día del inmigrante el 18 de septiembre.

Luego se llegó la conmemoración del 2 de octubre, por lo que se proyectó “Rojo Amanecer” una película mexicana de la vida de una familia habitante de la zona de Tlatelolco.

Finalmente, la última película que conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer el 25 de septiembre.

Al evento asistieron alumnos de las licenciaturas presenciales del campus y los alumnos comentaron del gusto que tuvieron de haber asistido a cada una de las proyecciones del ciclo.

De igual manera, la directora del campus, maestra Ernestina González Holguín, comentó que seguirá apoyando este tipo de proyectos que fomenten la cultura general en los estudiantes, en concordancia con rectoría que dirige Pedro Rubio Molina con sus once directores de los Campus y dos extensiones UPNECH.