UPNECH CAMPUS MADERA EN EL “XV CONGRESO DEL CONSEJO MEXICANO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA” EN ACAPULCO

Se llevó a cabo el XV Congreso del Consejo Mexicano de Investigación Educativa A. C. del 18 al 22 de noviembre del presente año en la ciudad de Acapulco Guerrero, en donde se reunieron más de 3800 investigadores con el objetivo de promover la investigación educativa dentro de los estándares científicos de calidad.

Dentro del Congreso hubo más de 1800 ponencias, más de 20 conferencias magistrales, 18 diálogos educativos, 150 presentaciones de libros entre otras actividades académicas deportivas y culturales

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua Campus Madera tuvo la representación por parte del maestro y alumno Alonso Ubaldo Carrillo Castillo, quien tuvo una participación dentro de las propuestas de Fortalecimiento de Trayectorias de Investigación por medio de las cuales presentó un avance de investigación doctoral ante una mesa de aproximadamente 20 personas. Su tema estaba situado en el área temática 9 que se refiere a sujetos de la educación.

Su participación resultó muy enriquecedora pues se consideraron por los asistentes aspectos que deben fortalecerse y otros incluirse, por lo que comentó que además de poder plantear su avance y fortalecerlo y que la experiencia de su participación le brindó elementos importantes para incluirlos en sus clases.

Su participación se realizó el primer día de actividades del Congreso. Asistir a este evento resultó una experiencia sumamente fructífera pues brinda elementos para conocer lo que se está haciendo en el país en el campo de la ciencia educativa, además de conocer de manera puntual la opinión que tienen algunos de los personajes de mayor impacto en la investigación educativa, por lo que el director del Campus Madera, Leonel González Orozco, felicitó a los asistentes al importante Congreso, en donde a través de ellos, se hizo presente la institución, reiterando en conjunto con la rectoría que conduce Pedro Molina Rubio, el apoyo incondicional para alumnos y catedráticos que estén dispuestos a trabajar en pro de la educación en todos los niveles, a través de sus once campus y dos extensiones, ubicados en el Estado.