HISTORIAS DEL FEMINISMO POÉTICO “PALABRAS DE MUJER” EN UPNECH CAMPUS CHIHUAHUA

Esta actividad es producto del trabajo en el programa “Cuenta Libros” que ofrece el Instituto de Cultura del Municipio y coordina José Aragón.

El programa consiste en analizar la obra de diversos literatos y compartirla en una conferencia poética, donde se exploran la narrativa y la declamación.

Las y los alumnos de Licenciatura en Pedagogía y de Intervención Educativa del campus fueron los actores centrales de este evento.

En esta ocasión se analizó a las escritoras y poetas: Rosario Castellanos, Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Ángeles Mastreta, Nelly Campobello y Sor Juana Inés de la Cruz.

El público asistente pudo conocer su biografía y disfrutar de alguno de sus poemas. Estas narrativas se intercalaron con videos y la participación de un grupo de teatro y de ballet, invitados por el Instituto de la Cultura.

Al finalizar el evento cada uno de los participantes recibió un reconocimiento de manos del rector de UPNECH, Pedro Rubio Molina y de la Subdirectora Académica del Campus Chihuahua, Otilia Núñez Romo, así como de José Aragón  anfitrión del evento.

Con esta actividad, la UPNECH Campus Chihuahua, en el marco del 41 Aniversario de la UPN y del 8vo. de UPNECH hace extensiva a la sociedad, la cultura latinoamericana, con énfasis en la palabra de las mujeres que han sentado bases para las luchas feministas.

Esta actividad es producto del trabajo en el programa “Cuenta Libros” que ofrece el Instituto de Cultura del Municipio y coordina José Aragón, académico de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), campus Chihuahua.