PARTICIPAN EN FESTIVAL ARTÍSTICO EN EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD ALUMNOS DE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Cuarenta estudiantes de las Licenciaturas en Intervención Educativa y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, participaron en una marcha para conmemorar el Día Mundial de la Discapacidad.

El evento fue convocado por el Centro de Atención Múltiple #8 (CAM) y recorrió las avenidas principales de la ciudad, 5 de mayo y Benito Juárez para terminar en el gimnasio municipal con un festival artístico.

Asistieron 7 USAER de la zona 13 y 28 de educación especial, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el CETIS 93.

El propósito es celebrar y concientizar sobre el día mundial de las personas con discapacidad y que los niños con discapacidad y sus familias convivieran y disfrutaran del festival al término mino de la marcha.

En total hubo 150 personas en el contingente, además de los servicios de apoyo de cruz roja, policía vial y bomberos.

Los participantes llevaban pancartas con frases alusivas a la inclusión de las personas con discapacidad.

La maestra Ernestina González Holguín, directora del Campus, se congratula de las y los alumnos del Campus que dirige, al igual que los otros directores de once campus de UPNECH y sus dos extensiones en el Estado, se involucren en temas que nos competen por igual.