UPNECH CAMPUS MADERA ORGULLOSO PARTICIPANTE EN TORNEOS MUNICIPALES EN DIFERENTES DISCIPLINAS DEPORTIVAS

Recientemente se llevaron a cabo las finales de los torneos municipales de voleibol, básquetbol y fútbol en el Gimnasio Municipal y el Parque La Amistad en Cd. Madera, en donde la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Madera, participó con equipos de voleibol femenil y varonil, y fútbol femenil.

El torneo dio inicio a principios del mes de septiembre contando con 10 equipos de Volibol en la categoría varonil y 8 equipos en la femenil, mientras en el rol regular de futbol 7 equipos participaban, entre los cuales se encontraban escuelas de nivel secundaria, bachillerato y nivel superior, así como de empresas comerciales.

Para la gran final asistieron al Gimnasio Municipal, más de 250 personas, contándose entre ellas: público en general, jugadores y equipos finalistas.

Los primeros juegos fueron las finales de básquetbol femenil y después el varonil, de ahí se continuó con la final de Volibol femenil en donde el equipo de UPNECH Campus Madera enfrentó a “Las Guerreras” por el primer lugar, resultando un juego cardíaco ya que se jugaron tres sets, ganando Las Guerreras el último set 10-15.

A la par en el Parque La Amistad se esperaba al equipo de la Escuela Secundaria Técnica para el juego por el tercer lugar en la liga de futbol femenil, contra la UPNECH, el cual ganó éste, por default.

El juego principal fue el de UPNECH contra YAZAKY, donde mantuvieron al público entusiasmado y con porras generalizadas para apoyar a ambos equipos varoniles que obviamente luchaban por el triunfo. El juego fue largo quedando parejos entre los sets, jugando un tercero, en donde la UPNECH se impuso ante YAZAKY con un marcador final de 13-15.

Al terminarse todos los juegos de finales se hizo la premiación correspondiente, con la presencia del coordinador de Volibol, Cesar García y el coordinador de deportes del municipio de Madera, David Montes.

Los equipos representativos del campus obtuvieron el primer lugar en voleibol varonil; segundo lugar en voleibol femenil, y tercer lugar en fútbol femenil.

El director de UPNECH Campus Madera, Leonel González Orozco, se mostró orgulloso y satisfecho por la participación de todos los alumnos, tanto dentro de la cancha como los de apoyo en porras al equipo.