(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

DEMOSTRACIÓN DE DEFENSA PERSONAL EN UPNECH CAMPUS JUÁREZ

Recientemente se llevó a cabo por parte de los estudiantes de primero C de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE), del campus Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), como parte de un proyecto promovido por el Mtro. Mauricio Iván Guzmán Quintana, titular de la materia “Proyectos de animación cultural”, una demostración de Defensa Personal.

El objetivo de estos proyectos fue involucrar tanto a estudiantes como personal de la institución, a promover una cultura de seguridad y protección entre los diferentes actores en UPNECH Campus Juárez y para esto se contó con un especialista en defensa personal Luis David Martínez Oropeza, con grado Cinta Negra 3D.

El maestro Oropeza proporcionó a los asistentes elementos para poder reaccionar en caso de agresión física, no sin antes poner en movimiento a los asistentes, este evento se realizó de 14:00 a 15:00 horas en el mezanine del campus, con excelentes resultados.

Así mismo en la sala audiovisual se desarrolló una plática titulada “Seguridad en instituciones educativas” en donde el Lic. Sergio González Cruz del Departamento de Seguridad Pública Municipal, fue el encargado de desarrollar dicha plática, la cual resultó muy motivadora, ya que se acordó seguir trabajando en un futuro próximo con alumnos del turno matutino, la plática tuvo una duración de una hora.

Gabino Sandoval Peña, Subdirector Académico del Campus Juárez, fue el encargado de entregar la constancia al Mtro. Luis David Martínez Oropeza y Gabriela Cristina Amparan Sáenz, Coordinadora de LIE, al Lic. Sergio González Cruz.

José Luis Servín Terrazas director del Campus, apoya a docentes, alumnado y personal en general en la persecución de una formación integral, al igual que los once campus de UPNECH y sus dos extensiones.

Comentarios

comments