INTERVENCIÓN CON ADULTOS MAYORES EN UPNECH CAMPUS CAMARGO

Alumnos y alumnas de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Camargo, asistieron a la Casa de Cuidado San Judas Tadeo, con el propósito de socializar con los adultos mayores, como cierre de las actividades de la asignatura de psicología social: grupos y aprendizaje

La intervención consistió en amenizar el ambiente, a través de cantos y música de su época, por lo que se pudo observar su alegría y entusiasmo hacia las actividades planeadas.

Así mismo, los alumnos les llevaron dulces, pastel y refrescos, con la intención de proporcionarles una tarde agradable.

Las adultas mayores permitieron que las alumnas les pintaran las uñas y les platicaban, que cuando eran jóvenes, les gustaba mucho realizar esta actividad, para verse guapas, por lo que esta acción les recordó mucho su juventud, además de que las señoras pusieron en práctica algunos peinados con las alumnas del tercer semestre de pedagogía. Algunos de esos peinados consistieron en trenzas y molotes, muy característicos de su época.

Además, tuvieron la oportunidad de jugar con los adultos mayores de la casa de cuidado, a través de diversos juegos de mesa, como la lotería, el domino y las cartas.

Dicho lo anterior, se pudo constatar que fue una tarde muy provechosa, tanto para los adultos mayores, como para los mismos estudiantes, quienes se mostraron muy contentos y satisfechos por su intervención, así mismo pactaron un compromiso con los adultos para volver a tener una segunda intervención.

La actividad se realizó bajo la supervisión de la docente encargada de la materia, maestra Mónica Liliana Ruiz Salas.

La directora del campus, Gloria Romero González, agradece a sus alumnos y alumnas, por este tipo de intervención en donde se atiende a la población más vulnerable de la comunidad, por lo que felicitó a los estudiantes y docentes por este tipo de actividades que llenan de alegría el corazón lo que se refleja, al ver los rostros de satisfacción de los participantes.

Los once campus y dos extensiones de UPNECH, trabajan en la misma sintonía de humanizar la educación, empezando por beneficiar a las personas que forman parte de su entorno, con la guía de Pedro Rubio Molina desde la rectoría.