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REALIZA UPNECH TALLER DE ELABORACIÓN DE REACTIVOS PARA EL EXAD-I

El aula magna del campus Chihuahua de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) fue sede del taller “Elaboración de reactivos para el Examen Diagnóstico (EXAD-I)” en el que participaron académicos, docentes y personal de educación media superior de diferentes instituciones.

El objetivo general de la sesión de trabajo fue elaborar y aplicar instrumentos de evaluación diagnóstica de las condiciones académicas y socioculturales de las y los estudiantes de nuevo ingreso a los programas de licenciatura de la UPNECH; como base para implementar proyectos de intervención educativa para la mejora de las trayectorias educacionales.

Ramón Holguín Sánchez, Secretario Académico UPNECH, en representación de Pedro Rubio Molina, Rector de la institución, agradeció la asistencia de todas y todos, a la importante sesión de trabajo, ya que brindaron el apoyo con la finalidad de ampliar el abanico de oportunidades y herramientas con las cuales se permita darle continuidad a este proyecto de diagnóstico que inició en diciembre del año pasado.

Por otra parte, Martha Talamantes, Coordinadora Estatal de Licenciaturas, en el encuadre previo al taller manifestó: “Se tiene que revisar, analizar y buscar soluciones para cubrir las necesidades específicas que permitan acompañar al estudiantado que ingresará el próximo ciclo escolar y así poder convertir las deficiencias en fortalezas al momento de que egresen de la institución”.

Los puntos a trabajar fueron la elaboración de nuevos reactivos para el examen de aspirantes de nuevo ingreso a los programas de licenciatura; incrementar el banco de reactivos existentes, a partir de la integración de comités técnicos por campo disciplinar y capacitar dichos comités en cuestiones normativas y metodológicas para la construcción de reactivos.

Rectoría de la UPNECH, ve al examen diagnóstico como un proceso que se convierte en una herramienta para la toma de decisiones acertadas para la mejora de conocimientos, habilidades y aptitudes que fortalezcan la formación de las y los estudiantes permitiéndoles que se adapten con facilidad a los cambios y retos que enfrentan los profesionales de la educación.

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