PRESENTAN LIBRO “SOCIOLOGÍA PARA LA PARTICIPACIÓN PÚBLICA” EN UPNECH CAMPUS JUÁREZ

En días pasados se realizó la presentación del libro: Sociología para la Participación Pública, del sociólogo y maestro en Ciencias Sociales, Carlos Murillo González, en el campus Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH).

Los estudiantes hablaron de cómo este libro les resulta significativo en su quehacer como profesionistas, ya que presenta algunas estrategias para realizar intervenciones en distintos aspectos de la vida pública, buscando siempre dinamizar a los grupos.

El libro busca llegar a públicos diversos, no es sociología para sociólogos/as o personas con cierta experiencia, ya que, tanto el autor como sus comentaristas hacen hincapié en que el cambio social debe venir desde las bases y que los principales protagonistas sean las y los ciudadanos que conocen y ejercen sus derechos.

La presentación para el turno matutino estuvo a cargo de la estudiante del tercer semestre Isabel Hernández Herrera y la egresada Ruth Pilar Olvera Ávalos, moderó la asesora Rosa Aguirre De Santiago. En el turno vespertino presentaron: David Manuel Valdez López, del primer semestre y Lizbeth Muñoz Esquivel del tercero, fungiendo como moderador el asesor Luis Martín Monárrez Laines.

El evento fue organizado por los asesores Manuel López Meléndez, Rosa Elia Aguirre De Santiago y Luis Martín Monárrez Laines.

Al término del evento José Luis Servín, director del campus, agradeció la participación de todo el alumnado y especialmente del presentador del libro.