CIERRE DE TERCERA RÉPLICA DEL “DIPLOMADO EN ATENCIÓN INTEGRAL DEL ABUSO SEXUAL EN LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA” EN UPNECH CAMPUS JUÁREZ

El audiovisual del campus Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), fue el recinto en el cual se llevó a cabo la ceremonia de cierre de la tercera réplica del “Diplomado en la Atención Integral del Abuso Sexual en la Niñez y la Adolescencia” que imparte Upnech en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y la Red para la Atención Integral de la Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes.

Docentes y directivos de UPNECH, Campus Juárez fueron anfitriones del importante acontecimiento, contando con la presencia en el presídium del rector de once campus en el Estado, Pedro Rubio Molina, quien estuvo acompañado por: Emma Lozano, Jefa del Depto, de Servicios Regionales Zona Norte,  Irma Villanueva, Comisionada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua,  Leticia Reyes, Regidora Ayuntamiento de Juárez, y como maestro de ceremonias, Sergio Guillermo Armendáriz Díaz, Asesor Académico de UPNECH, Campus Juárez.

También estuvieron presentes la Dra. María del Pilar Rivero Tovar, encargada del Eje Transversal Salud Emocional de la Universidad y responsable del diplomado, y el Mtro. José Luis Servín Terrazas Director del Campus Juárez.

Como invitados especiales: Ficosec Casas Grandes, Ficosec Ciudad Juárez, SIPINNA Municipal, Casa Amiga A.C., Fiscalía Zona Norte, SEECH, Subprocuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes, Instituto Municipal de las Mujeres, Red Mesa de Mujeres, Tribunal Superior de Justicia.

30 participantes recibieron Diplomas, en el connotado acto, en el que el rector, Pedro Rubio Molina, dio inicio a la ceremonia con las palabras de bienvenida, quien felicitando a los diplomantes, exhortó a todos y cada uno de ellos a seguir preparándose en tan importante tema como es el abuso sexual en la niñez y la adolescencia; Irma Villanueva Nájera, de la Comisión Ejecutiva de atención a víctimas, ahondó en el tema, y Ema Lozano recalcó la importancia y pertinencia de este Diplomado y agradeció a la UPNECH, por su participación. En representación de los diplomantes la Lic. Yasel Villanueva Pérez, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, también compartió unas palabras con los presentes, agradeciendo tan importante diplomado.