PRESENTAN ALUMNOS DE DOCTORADO DE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES SUS AVANCES DE INVESTIGACIÓN

Maestros de la primera generación del Doctorado en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, campus Nuevo Casas Grandes, presentaron sus avances de proyectos de investigación.

El evento, aunque interno fue significativo para los estudiantes, ya que, para iniciar, la directora del campus Ernestina González habló sobre la calidad académica que espera que se dé en el mencionado grupo, incitándolos a dar lo mejor de sí.

El maestro Miguel Olivas inició su exposición sobre la reflexión acerca de la cultura lectora de los docentes y su relación con la praxis, en el cual pretende conocer los programas de lectura. También presentó su protocolo titulado “Educación Circense aplicada a las Matemáticas” el maestro José González Cereceres, mientras que Juan Enrique Reyes disertó sobre el Análisis Crítico del Impacto que tienen las Políticas Educativas y Económicas en los índices de reprobación y deserción.

Wendy Murillo expuso su tema sobre la voz docente para una propuesta de ayuda; así como Olivia Cantú quien abarca la evaluación dentro del Centro de Atención Múltiple; Margarita Quezada León sobre la importancia de la formación, actualización, capacitación y práctica docente para lograr el perfil de egreso de la educación básica y finalmente Manuel Arroyo dio a conocer sus avances sobre la excelencia educativa como introspectiva para el aprendizaje escolar.

Los maestros tocaron temas concernientes a la elección de su tema, así como las pretensiones que tienen respecto la investigación.

En la presentación de avances estuvieron presentes los docentes del campus Otoniel Galaviz, Martín Xavier González, quienes imparten asignaturas en el programa de doctorado, así como el coordinador de posgrados Antonio Madrid.

De igual manera los directores de tesis Sofía Corral Soto, Ricardo López Salazar y Pavel Gutiérrez intervinieron para dar recomendaciones y sugerencias a los tutorandos, quienes entusiastas iniciaron su doctorado, con la anuencia de Pedro Rubio Molina, rector de once campus y dos extensiones UPNECH ubicados en el Estado.