9 CAMPUS DE UPNECH EN CURSO-TALLER “DICTAMINACIÓN DE OPCIONES DE CAMPO DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA”

El Campus Chihuahua de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), fue el escenario donde dio inicio el curso-taller “Dictaminación de Opciones de Campo del Plan de Estudios de la Licenciatura en Pedagogía” dirigido a docentes de nueve campus de la universidad.

La finalidad el taller es acompañar a los docentes en el proceso del diseño curricular de las opciones de campos formaticos de la tercera fase de formación del Plan de Estudios de Pedagogía, donde es necesario el trabajo colaborativo de los docentes para garantizar la titulación de las y los estudiantes.

El curso-taller se realizó los días 23 y 24 del presente mes y se trabajó en dos fases: la primera con los campus de Camargo, Juárez, Madera y Parral, y la segunda contó con docentes de los campus de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi y Nuevo Casas Grandes. Éste estuvo dirigido por la Mtra. María del Refugio Plazola Díaz y el Mtro. Samuel Ubaldo Pérez, asesor y responsable del programa de Licenciatura en Pedagogía en la UPN Ajusco.

Pedro Rubio Molina, rector de la universidad, y Ramón Holguín Sánchez, secretario académico, dieron la bienvenida al evento y dedicaron unas palabras a las y los asistentes. Ambos manifestaron la importancia que como grupo académico tienen todos los docentes involucrados en las actividades académicas de la licenciatura y agradecieron la participación y presencia de los ponentes. Exhortaron al grupo a aprovechar los conocimientos que los talleristas vinieron a compartirles, asimismo, les desearon una jornada llena de éxito.

Rectoría de la UPNECH, reconoce la importancia de este tipo de actividades ya que próximamente se estarán ofreciendo las opciones de campo formativo a las y los estudiantes que cursarán el séptimo y octavo semestre de la Licenciatura en Pedagogía. Asimismo, la vinculación interinstitucional es fundamental para promover los procesos de prácticas profesionales que permitan al alumnado poner en práctica las teorías y contenidos obtenidos.