BIENVENIDA A 210 ESTUDIANTES QUE REINGRESAN A UPNECH CAMPUS CREEL

El campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), dio la bienvenida a los 90 alumnos del sistema escolarizado de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) y a 120 alumnos del sistema semi-escolarizado de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena (LEPEPMI), y en Educación y Desarrollo Comunitario (LEyDC).

La maestra Fany María Rochín González, coordinadora de LIE, les dio la bienvenida y exhortó a las y los estudiantes a aprender y aprovechar todos los conocimientos tanto prácticos como teóricos que adquirirán durante este semestre y a dar su mejor esfuerzo. Por su parte, la coordinadora de LEPEPMI y LEyDC, la maestra Epifanía Valenzuela Velázquez, estuvo pendiente de que los asesores contaran con los materiales necesarios para impartir las asesorías.

La directora del campus, Azucena Lozanía Quintana, estuvo a cargo en la organización y bienvenida a las y los jóvenes estudiantes, consciente de las fortalezas del campus a su cargo, por lo que dio la bienvenida e invitó a las y los alumnos a esforzarse por aprender y transformar su práctica docente en beneficio de sus comunidades.

El compromiso y liderazgo con el que cuenta el Campus Creel es gracias a un equipo de 15 asesores quienes acompañarán al alumnado en su formación profesional mediante diversas estrategias. A su vez se le da la bienvenida a la Dra. Eva América Mayagoitia Padilla quien se integra a la plantilla docente a partir de este semestre.

La UPNECH como universidad pública, guiada por Pedro Rubio Molina en rectoría, refrenda su compromiso de formar profesionales de la educación que coadyuven en la transformación de la región serrana, ya que las y los alumnos del campus Creel proceden de diversos municipios como Guachochi, Guerrero, Bocoyna, Guazapares, Urique, Chínipas, Maguarichi, Batopilas y Morelos.