CONFERENCIA “RELACIONES POLÍTICAS EN UN CAMPUS UNIVERSITARIO” EN UPNECH CAMPUS MADERA

Como apertura del periodo enero – junio 2020, los docentes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Madera, invitaron al Dr. Fidel Luján Acosta docente del Campus Parral, el cual impartió una conferencia a las y los alumnos de licenciatura, maestría y doctorado sobre “Relaciones políticas en un Campus Universitario”.

Dicha conferencia se llevó a cabo en el salón audio visual de la Escuela Secundaria Técnica #11, teniendo además de la comunidad estudiantil de la institución Campus Madera,  también a su extensión de Ejido El Largo.

El conferencista compartió varios consejos basado en su vida cotidiana profesional, por medio de la cual nos muestra una parte de su investigación, con la cual obtuvo su grado de doctor. Su investigación se basó en docentes de la Universidad de varios campus, comentando sobre las estructuras existentes, condiciones que homogenizas, capital cultural, basándose en una investigación sociológica como la de Bourdieu.

Fue una tarde de aprendizaje, debate y reflexión que brindó herramientas muy valiosas, a los alumnos, docentes y demás profesionales presentes. Los llevó a objetivarse y subjetivarse, lo cual siempre es difícil, pero hay que buscar las formas adecuadas para lograrlo.

Para finalizar el director de campus, Leonel González, felicitó a los presentes por el interés y las participaciones que sin duda enriquecieron el evento, exhortándolos a que aprovechen las actividades de la mejor manera, ya que cada una de ellas ofrece herramientas que han de ser de gran utilidad en la vida profesional. También los invitó a que participaran en todas las actividades que se tienen pensadas para este semestre ya que se hacen pensando en el alumnado.