74 ALUMNOS EN ESTADO DE VULNERABILIDAD DE UPNECH CAMPUS CREEL RECIBEN CHEQUE DE BECA ESTATAL

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) apoyó a 74 alumnos en situación de vulnerabilidad mediante becas de materiales y equipos para estudiantes y becas de apoyo educacional de titulación y, de trámite de inscripción. Durante el mes de enero los beneficiados acudieron a la Oficina de Recaudación de Rentas del Municipio de Bocoyna para la recepción de tan importante apoyo.

A la convocatoria del año 2019 fueron beneficiados 41 alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) con un monto de $5,000 pesos para la compra de una computadora, 4 estudiantes de la Licenciatura en Educación Indígena (LEI) recibieron $3,000 pesos de la convocatoria de marzo para titulación y 2 alumnos de la misma licenciatura recibieron $5,000 pesos para titulación en la convocatoria de noviembre; de la Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena (LEPEPMI) los beneficiados fueron 17 alumnos con un cheque de $5,000 pesos para la compra de Laptop, de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario (LEyDC) fueron 7 los beneficiados con $5,000 para comprar una laptop, además 3 alumnos fueron apoyados con trámites de inscripción. En total, el Gobierno del Estado a cargo del Lic. Javier Corral Jurado favoreció a 74 estudiantes del Campus Creel.

Es importante resaltar el hecho que gracias a las becas un gran porcentaje de los 90 alumnos de LIE tiene computadora, una herramienta indispensable para la elaboración de sus tareas, investigaciones, proyectos y concluir con el documento de titulación.

Azucena Lozanía Quintana, directora del campus Creel, agradeció al Gobierno del Estado por esta acción que beneficia a los alumnos de la región serrana y les otorga las condiciones instrumentales para que se formen como profesionales de la educación.

De igual forma, Pedro Rubio Molina, rector de once campus y 2 extensiones de Upnech en el Estado, permanecen atentos, comunicativos y participativos, para que sus alumnos y docentes aprovechen las ayudas oficiales de las que pueden ser objeto.

UPNECH reconoce la labor de Alejandra Enríquez, encargada del Área de Becas, por su asesoría y información oportuna para la difusión de las diversas becas a las y los estudiantes de la universidad.