PRESENTARÁ UPNECH EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “ESPERANZAS” EN EL MUSEO DE LAS CULTURAS DEL NORTE

El martes 18 de febrero en punto de las 12 del día, el Museo de las Culturas del Norte se vestirá de gala para la inauguración de la exposición fotográfica “Esperanzas” de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH).

Dicha exposición consiste en la presentación de 50 fotografías y 3 videos que participaron en un concurso lanzado hace unos meses para los estudiantes de los once campus de la Upnech.

La convocatoria se llevó a cabo bajo la vertiente de fotografía y video, por lo cual, además de las obras gráficas, durante el evento inaugural se presentarán algunos cortometrajes participantes.

El director del Centro Cultural Paquimé, Mauricio Salgado Servín, así como el museógrafo Héctor López, prestaron las facilidades necesarias para el montaje de la obra y su permanencia que será del 18 de febrero al 1 de marzo del presente año.

Por parte del campus Nuevo Casas Grandes hubo tres participantes, quienes enviaron un total de 7 fotografías, cuyo propósito era reflejar una esperanza en los problemas sociales actuales, como la drogadicción, violencia, embarazo a temprana edad, así como la esperanza de un futuro mejor para la niñez y al que aspiran los jóvenes que tienen que dejar su lugar de origen para estudiar.

La invitación está abierta a todo aquel que desee asistir a la inauguración en la cual las autoras de algunas fotografías narrarán su proceso desde la idea hasta la creación de sus piezas para el concurso.

La directora del campus Ernestina González Holguín, comentó sobre la insistencia de visitar el museo durante el tiempo que dure la exposición, como un pretexto para conocer un poco más sobre nuestra cultura y el rector de la UPNECH Pedro Rubio Molina, mostró su complacencia y orgullo, de hacer partícipes a sus alumnos, quienes son la auténtica esperanza de ésta institución.