PLÁTICA SOBRE GESTACIÓN Y NACIMIENTO DEL BEBÉ EN UPNECH CAMPUS JUÁREZ

Recientemente la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Juárez, fue visitada desde la Ciudad de Torreón la Dra. Ciria Gabriela Vázquez Macías, médica Ginecóloga, quien labora actualmente en el IMSS.

La ginecóloga, acudió a dar la mencionada plática sobre Gestación y Nacimiento del bebé, por medio de la cual se trataron temas como el Código Genético, Quién determina el Sexo, Patrones de Transmisión Genética, Herencia y Medio Ambiente, Etapas de Desarrollo Prenatal, así como Influencias Ambientales durante el Embarazo.

La orientación, se brindó a los grupos de la Licenciatura en Intervención Educativa de cuarto semestre en la materia de “Los procesos evolutivos del desarrollo integral en la primera infancia”, turno matutino, con un horario de 12 a 14 horas.

Y al grupo de la Licenciatura en Pedagogía de segundo semestre en Desarrollo, Aprendizaje y Educación” turno vespertino, de 16-18 horas, siendo la titular de las materias la Mtra. Gabriela Macías Monárrez.

Terminando las pláticas, el director del campus, José Luis Servín agradeció su presencia de la Dra. Vázquez Macías, haciendo énfasis en lo necesarias y útiles que resultan éste tipo de intervenciones, ya que los estudiantes reciben información y formación de primera mano.