RECIBE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES A ESTUDIANTES DEL EJIDO PANCHO VILLA

Recientemente ocho alumnos y dos profesoras del telebachillerato comunitario del Ejido Pancho Villa del municipio de Janos, realizaron un viaje de dos horas para conocer las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), campus Nuevo Casas Grandes.

En el lugar fueron recibidos por las maestras Marisol Peñuelas y Wendy Murillo, quienes en representación de la directora Ernestina González Holguín, les explicaron sobre lo más representativo del campus y las ventajas que la universidad les ofrece, que algunos incluso desconocían.

Los temas que las maestras trataron con los estudiantes fueron: becas, actividades escolares, oferta educativa, servicios de control escolar y biblioteca, así como un poco de historia de la universidad.

Las y los estudiantes de octavo y cuarto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE), Línea Inclusiva, les platicaron sobre las distintas asignaturas que llevan, actividades prácticas que realizan y cómo es que la teoría la relacionan con la realidad en distintos contextos para su desarrollo como profesionales de la educación.

De igual manera, estudiantes de la LIE Línea Inicial realizaron material gráfico y didáctico sobre las áreas laborales de un egresado y cuáles son los objetivos de la licenciatura.

Los visitantes al finalizar su recorrido por el Campus, aprovecharon para seguir conociendo la ciudad y platicar más a fondo con sus propias maestras sobre las opciones de estudio, que les ofrece Upnech con 11 campus y 2 extensiones en el Estado.