ESTUDIANTES UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES OBSERVAN ESCUELAS PRIMARIAS

Estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Nuevo Casas Grandes, visitaron las primarias Agustín Yáñez y Agustín Melgar, ambas en la colonia Villahermosa de la ciudad.

El profesor Martín Xavier González, quien imparte la asignatura de “Planeación y evaluación” informó que recientemente llevó a los 18 alumnos que conforman el grupo a que observaran a los niños de primero a sexto de primaria.

Los estudiantes se distribuyeron entre los doce grupos en las dos escuelas mencionadas, con el propósito de observar físicamente, cómo se desarrollan los procesos en el aula y familiarizarse con los alumnos para que asistan posteriormente a poner en práctica un tema, ya en un grupo específico.

Esta fue solo la primera visita, ya que durante la semana acudirán para determinar la temática que abordarán con los pequeños escolares.

De igual manera, comentaron los alumnos de la Lie de Upnech que luego de observar, harán una planeación y finalmente llevarán a cabo una clase con objetivos específicos en el grupo que elijan.

Cabe señalar también, que ambas escuelas laboran en el turno vespertino, lo cual significa que los universitarios trabajan en sus proyectos a contra turno.

Es motivo de orgullo y satisfacción para su directora, Ernestina González Holguín y de Pedro Rubio Molina, rector de once campus ubicados en el Estado, que sus estudiantes se involucren y participen activamente en temas en los que aún antes de finalizar sus estudios, puedan servir en sus comunidades.