CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN UPNECH CAMPUS JUÁREZ

Recientemente se realizó en el Campus Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado del Estado de Chihuahua, la campaña de Reforestación de las áreas verdes de la institución, por medio de la cual participó la comunidad universitaria conformada por alumnos de ambos turnos, asesores académicos, y personal administrativo.

Los involucrados participaron conscientes de los beneficios que traerá la acción que realizaron no solo a su campus, si no a la comunidad completa, por lo cual el entusiasmo se puso de manifiesto en el importante evento que los unió en esta ocasión.

Los participantes comentaron y remarcaron los beneficios de la campaña que reviste de gran importancia, ya que los árboles además de ser esenciales para la vida en la Tierra, en la ciudad son muy efectivos como amortiguadores de ruido, liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece, retienen partículas de polvo que flotan en el aire, funcionan como pequeños ecosistemas, protegen el suelo evitando su desgaste y erosión, retienen agua permitiendo que se filtre a los acuíferos, evitando sequías e inundaciones y además son muy bien vistos por toda la sociedad.

Conscientes de que se requiere realizar acciones como ésta y otras más por el planeta y pensando que se hace necesario que cada una de las instituciones educativas (y de todo tipo), ellos, continuarán participando para aportar su granito de arena, que es lo que significa ya, una gran diferencia, manifestando y comprometiéndose a hacerse cargo de los arbolitos y plantas que sembraron este día especial.

El director del campus, José Luis Servín agradeció y conminó al personal a su cargo en el Campus Juárez, para que continúen trabajando en ese sentido, no solo dentro del campus, sino en sus hogares agradeciendo de nueva cuenta el entusiasmo y cooperación de la comunidad universitaria.

“Educación también es reforestación”.