EL CENTRO DE ESTUDIOS VIRTUALES DE UPNECH, INSTRUMENTO DE INNOVACIÓN PARA DOCENTES EN SERVICIO

El Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV) de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), ofrece las Licenciaturas de Nivelación en Educación Primaria y en Educación Preescolar, Diplomados y talleres de formación continua, así como la Maestría en Educación Media Superior desde el año 2018, con programas que se imparten totalmente en línea.

El CEEV cuenta con una población estudiantil de 200 estudiantes de los cuales 72 cursan la Licenciatura en Educación Preescolar, 86 la Licenciatura en Educación Primaria y 42 la Maestría en Educación Media Superior. Aunado a lo anterior el Centro de Estudios y Educación Virtual, ofrece los 18 cursos optativos de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario (LEyDC) los cuales son completamente virtuales.

A la fecha se han titulado cuatro alumnas de la Licenciatura en Educación Primaria y dos alumnas de Licenciatura en Educación Preescolar y se encuentran en proceso de titulación 13 pasantes de la Maestría en Educación Media Superior y ocho de las licenciaturas.

Todos los componentes del proceso de atención a los estudiantes, desde la inducción, inscripción, permanencia, egreso y titulación son completamente virtuales. Para ello se cuenta con un equipo multidisciplinario que atiende la parte de las tecnologías, la parte académica y la parte administrativa de todo el proceso.

Así mismo la fortaleza del equipo tecnológico, la red de internet, la plataforma MOODLE y el SIGAA, han permitido a la Universidad a través de este Centro de Estudios, innovar en la formación profesional de quienes atienden los niveles básicos y medio superior de la Educación Pública y Privada, tanto en el ámbito estatal como en el nacional.

Los espacios virtuales de formación constituyen el nuevo escenario en el cual se proyecta el trabajo académico de la educación superior en el que UPNECH indudablemente tiene un papel relevante y estratégico. La directora del Centro de Estudios Virtuales y Educación Virtual (CEEV) es Graciela Velo Amparan con la rectoría de Pedro Rubio Molina.