DE PRÁCTICA EN KÍNDER, ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Un grupo de quince estudiantes perteneciente al sexto semestre de la línea inclusiva de la Licenciatura en Intervención Educativa en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Nuevo Casas Grandes, realizaron una práctica en el jardín de niños Frida Kahlo.

Cerca de cuarenta pequeñitos de segundo y tercero de preescolar recibieron a los universitarios, jugaron y reforzaron conocimientos en las dos horas que duró la práctica.

Los juegos realizados por los alumnos del campus Nuevo Casas Grandes, tuvieron diversas temáticas, cada una enfocada a fortalecer las inteligencias múltiples que menciona Howard Gardner, estas son: matemática, espacial, lingüística, musical, kinestésica, interpersonal e intrapersonal.

El ejercicio, fue parte del primer bloque de la asignatura “Creación de ambientes de aprendizaje” que imparte la maestra Cinthia Urquiza, quien comentó que la materia comienza revisando aspectos teóricos de las teorías de la enseñanza y el aprendizaje.

Pasando por conocer el ciclo del agua, animales salvajes y sus sonidos, pintar con los dedos, hacer figuras con arena, imitar profesiones o instrumentos musicales, así como números y figuras geométricas, fue lo que se vivió en el preescolar.

los niños iban emocionados de un salón a otro y a pesar del frío, no fue impedimento para que se divirtieran y pidieran que “volvieran pronto para seguir jugando”.

La directora del jardín de niños Gabriela Cázares, abrió las puertas a los estudiantes de la UPNECH, así como los profesores de grupo agradecieron la visita y refrendaron el compromiso de seguir ofertando espacios de práctica para los futuros profesionistas, a la directora del campus Ernestina González Holguín.