TALLER DE ESCRITURA EN UPNECH CAMPUS CAMARGO

Las y los alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Camargo, tuvieron la visita del Lic. Álvaro Alexis Alvarado Soto, quien les brindó un taller de escritura con la finalidad de mejorar la ortografía, puntuación, léxico, figura literaria, gramática y estilo, como parte de los cursos remediales que se les imparten a los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de segundo semestre.

Mediante la escritura el alumno realizará un proceso de análisis y síntesis que lo llevará a comprender contenidos y a expresar sus propias ideas y puntos de vista argumentando correctamente. Escribir bien, en forma coherente y ordenada, denota un pensamiento claro.

Escribir es un proceso de comunicación a través de grafías o palabras que dicen algo a alguien con diferentes propósitos. Se trata de producir un mensaje que puede ser leído por alguien más o a veces solamente por el mismo autor. Al escribir se ponen en orden las ideas que la persona desea expresar. Escribir bien es una competencia que se va desarrollando poco a poco. Los estudiantes al aprender una materia, tomar apuntes y leer textos relacionados con la misma adquieren un nuevo lenguaje y conocimientos que les permiten elaborar una reinterpretación y asimilación de la información, y al final expresar lo aprendido a través de una escritura académica, más consistente, presentando no sólo ideas propias sino también argumentos, datos y opiniones tomadas de otras fuentes.

Dicho taller se realizó en el aula magna del campus el día 12- marzo del presente.

La directora del campus, Gloria Romero González, agradeció a la maestra Perla Vargas por la gestión para la realización del taller y así mismo mencionó que en la dirección a su cargo, se encuentran ocupados en continuar gestionando más herramientas que contribuyan al logro de las competencias de los futuros profesionistas.