ALUMNAS DE UPNECH UNIDAD JUÁREZ REALIZAN EL “PRIMER ENCUENTRO DE PADRES DE FAMILIA DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA INVIDENTES (CEIAC)”

Como parte de la materia de “Prácticas Profesionales III” asesoradas por la docente Gabriela Amparán, las estudiantes Nohemí Barraza Romero y Nuria Ivette Solís Anguiano de octavo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), unidad Juárez, llevaron a cabo su proyecto de intervención denominado “El Primer Encuentro de padres de familia del CEIAC como los primeros interventores en la formación de sus hijos con discapacidad visual” celebrado recientemente en las instalaciones de la Asociación Civil CEIAC.

El objetivo del primer encuentro fue formar a los padres de familia a través de la sensibilización la comprensión del sistema braille para que ellos puedan ser los primeros interventores en la formación de sus hijos invidentes, el encuentro se realizó en dos sesiones.

En la primera sesión, se impartieron los temas de la discapacidad visual, las barreras que existen en cd. Juárez ante la discapacidad visual, los avances en tema de políticas públicas ante la discapacidad visual, que es un interventor y como pueden los padres de familias ser interventores en la formación de sus hijos.

Se habló sobre el sistema Braille, sus inicios, las herramientas para aprender el sistema Braille y algunos ejercicios prácticos de escritura en el sistema Braille, todo esto en la segunda sesión del encuentro.

En ambas sesiones se tuvo una asistencia de 30 padres de familia que aparte de recibir esta capacitación degustaron de algunos bocadillos en el intermedio de las sesiones.

José Luis Servín Terrazas, director de la unidad Juárez, agradece a la Directora General de la asociación civil CEIAC, María Otilia Hefter, por todas las facilidades para la realización de la práctica, así como la confianza y colaboración interinstitucional para el desarrollo de actividades integrales que complementan la formación profesional de las y los estudiantes de la Upnech.