CONCLUYEN DOCENTES DEL CAMPUS GUACHOCHI “DIPLOMADO EN FORMACIÓN DE PROFESORES TUTORES”

Como estudiantes de la primera generación del “Diplomado en formación de profesores tutores”, la Dra. Martha Elvia Javalera Díaz, Mtra. Yolanda Irene González González y el Mtro. Manuel Espino González, todos ellos docentes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Guachochi, han concluido un arduo trabajo que se llevó a cabo de agosto a diciembre del 2019, y con ello recibieron de manos de la Mtra. Adelina Hernández Ayala, directora del campus, los diplomas que hacen constar las 120 horas de dedicación, que se distribuyeron por módulos y estos a su vez en bloques, con actividades en las que tuvieron la oportunidad de analizar la realidad, planear y sobre todo prepararse para llevar a cabo el Programas Institucional de Tutorías (PIT).

El PIT beneficia directamente a los estudiantes de Licenciatura que presenten alguna situación académica especial y requieran del apoyo de los docentes, que en este monto cuentan con las herramientas necesarias para acompañarlos.

Los temas que se trabajan el diplomado tienen que ver primeramente con la comprensión de la tutoría como apoyo académico, el papel del tutor en este proceso, comprendiendo el desarrollo de los jóvenes y sus interacciones, así como la resolución de conflictos y el análisis profundo de la normatividad del PIT en la UPNECH.

La rectoría, representada por el Dr. Pedro Rubio Molina, está enfocada en optimizar los procesos de los estudiantes, por lo que busca la continua formación de sus académicos para fortalecer el desempeño docente.