INICIA SEGUNDO CICLO DE CINE EN UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Recientemente comenzó el Segundo Ciclo de Apreciación del Cine 2020 en la Universidad Pedagógica Nacional de Chihuahua (UPNECH), campus Nuevo Casas Grandes, el cual lleva como título “Realidades” por medio del cual se estarán proyectando cinco cortometrajes a lo largo del semestre.

El primer filme fue el “Club de la L”, del director español Roberto Pérez Toledo, el cual narra cómo las personas usan una L de “learners” (aprendices) que los exime de cometer ciertos errores.

En once minutos se plasma la historia de un grupo de personas que intentan quitarse la “L”, mientras otros se la quedan para siempre con un tatuaje, todos dispuestos a superar sus propias barreras.

En el evento estuvieron presentes alumnos de la Maestría en Educación Campo Práctica Docente, quienes al final realizaron una serie de reflexiones como que el ser aprendices en la vida no nos hace menos que otros, al contrario, como profesionales frente a grupo constantemente debemos estar en actualización y aprendizaje.

Sobre este ciclo de cine, las maestras organizadoras Marisol Peñuelas y Cinthia Urquiza, apoyadas por la directora de su campus, Ernestina González Holguín, comentaron al inicio a los grupos invitados, que pensaron específicamente en los alumnos de maestría para que lleven los mensajes de cada uno de los cortometrajes a sus aulas.

Además de que por el poco tiempo que pasan en la universidad, los alumnos de posgrado no participan en muchos eventos, por lo cual se planeó un ciclo de proyecciones cinematográficas de corta duración, pensada justo en su participación.