(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

TALLER “TENDENCIAS DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA” EN UPNECH CAMPUS CAMARGO

En días pasados docentes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Camargo, recibieron un taller impartido por el maestro Juan Gerardo Lucero Torres, con la finalidad de brindarles información sobre la nueva escuela mexicana.

Lo anterior basado en que el plan de estudios busca promover lo siguiente: la perspectiva de género, el conocimiento de matemáticas, la lectura y la escritura, la literalidad, la historia, la geografía, el civismo, la filosofía, la tecnología, la innovación, las lenguas indígenas, las lenguas extranjeras, la educación física, el deporte, las artes, los estilos de vida saludables, la educación sexual y reproductiva y el cuidado al medio ambiente.

El modelo promueve el humanismo social en la comunidad escolar para contribuir a la formación de ciudadanos críticos, empáticos, responsables, respetuosos, participativos y comprometidos con la comunidad y con el medioambiente.

Este taller se efectuó con el propósito de realizar un comparativo entre Planes y Programas 2011 y el Nuevo Modelo Educativo 2018, para conocer las diferencias y semejanzas que tienen ciertos modelos, por lo que se revisaron las características del plan de estudios 2011 y la propuesta curricular 2016.

Además se analizaron los principios pedagógicos, propósitos generales, la estructura curricular de la educación básica, los cinco pilares de la educación, todo, se revisó con la intención de actualizar y capacitar a los docentes del campus, ya que actualmente se funge las direcciones de tesis para maestría, siendo este curso de gran ayuda para la realización de la tesis.

Gloria Romero González, directora del campus Camargo en concordancia con rectoría, al mando de Pedro Rubio Molina, se congratulan con las y los docentes participantes y con el maestro encargado de impartir el importante taller, Juan Gerardo Lucero Torres, por mantenerse comprometidos en la actualización de los contenidos educativos. 

Comentarios

comments