140 ESTUDIANTES LIMPIAN Y DESINFECTAN AULAS EN UPNECH CAMPUS CAMARGO

Los alumnos y alumnas de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Camargo, realizaron labores de limpieza y desinfección de las aulas y mobiliario de la institución, con la intención de sanitizar los espacios, debido a la pandemia que existe a nivel mundial, conocida como COVID-19.

Entre los artículos de limpieza que utilizaron se encuentran el cloro, pinol, alcohol, detergente en polvo, así como distintos líquidos desinfectantes. Realizaron limpieza en las ventanas, puertas, sillas, mesas, pizarrón, etc. Cabe destacar que cada grupo trajo sus materiales de limpieza como trapeadores, escobas cepillos, trapos, entre otros.

En dicha actividad participaron estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa de octavo semestre y de la Licenciatura en Pedagogía de los semestres de segundo, cuarto y sexto, por lo que cumplieron con la misión de limpiar,  alrededor  de 140 alumnos y se sanitizaron 6 aulas, con todo el mobiliario que incluye cada uno de ellos.

Lo anterior se realizó con la intención de evitar contagios por coronavirus, aunado a una serie de recomendaciones al personal docente, administrativo y estudiantes de la familia UPNECH, por parte de los directivos de la institución tales como:

• No salir más que a lo estrictamente necesario
  • Lavarse las manos (por lo menos 20 segundos y hasta la altura de la muñeca
  • Mantenerse hidratado
  • No auto medicarse
  • No acudir a eventos de tipo masivo

La directora del Campus, Gloria Romero González exhortó a los estudiantes y personal de la institución a mantenerse informados y seguir las recomendaciones de las autoridades, en coordinación con Pedro Rubio Molina, rector de once campus y dos extensiones en el Estado, por lo que se les hizo un llamado a conciencia a no exponerse ante esta pandemia.