VISITA PERSONAL DE RECTORÍA UPNECH A SU CAMPUS CAMARGO

Recientemente se dio a conocer ante la comunidad estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Camargo, el trabajo que desarrolla el Departamento de Extensión y Difusión de la institución.

El departamento dio a conocer que tiene dentro de sus funciones, divulgar la cultura pedagógica que se genera en la institución, además de vincular las actividades universitarias con el contexto social para difundir la ciencia, la cultura y el deporte, incluyendo el desarrollo sustentable, la conciencia ecológica y la equidad, asimismo crear y promover programas, actividades y eventos en beneficio de la sociedad, articulando la extensión y la difusión de los programas académicos.

Alma Soria, encargada de dicho departamento,  aprovechó para realizar una invitación a las y los alumnos a participar en el programa de radio llamado “Educando Educadores” que se transmite en radio universidad 106.9 FM  que se realiza los jueves en un horario de 17:00 a 17:30 horas y por medio del cual se busca que participen estudiantes de los diferentes campus y unidades a través de reportajes, entrevistas e historias de vida que ayuden a motivar y difundir el que hacer de los estudiantes universitarios.

Además, se difundió la utilización de la bolsa de trabajo, por lo que les solicitó el registro del correo de los alumnos, para enviarles información acerca del trabajo que se genere y desde donde podría existir una comunicación directa para atender dudas, comentarios, inquietudes y demás.

El maestro Humberto Francisco de León presentó sus libros llamados Resacas de un pasado incierto y La pátina del tiempo, por medio del cual se pudo constatar el interés que mostraron  los estudiantes al escuchar la relatoría de dichos libros, por lo que al término del evento se acercaron a comprar estos ejemplares además de fotografiarse con el autor.

En dicho evento los representantes del consejo estudiantil del campus, detallaron un informe sobre las actividades realizadas en la ciudad de México el pasado mes de Febrero, en donde realizaron distintas propuestas, ellos fueron: Jesús Jiménez, Luisa Mora y Evelyn Aguirre de la Licenciatura en Pedagogía.

La directora del Campus, Gloria Romero González agradeció la visita de la representante del Depto. de Extensión y Difusión y del maestro Humberto De León, ya que resultó de gran utilidad la información brindada a la comunidad estudiantil.