DIFUNDE UPNECH CAMPUS CREEL IMPORTANTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA RADIO

El Campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), está ubicado en la Sierra Tarahumara, a 261 km de la ciudad de Chihuahua, lo que permite que tenga estudiantes procedentes de los municipios como Guachochi, Maguarichi, Batopilas, Urique, Guazapares, Chínipas, Uruachi y de Bocoyna.

Debido a la contingencia de salud a nivel nacional causada por el COVID-19, se suspendieron las clases de forma presencial de 350 alumnos y alumnas que están cursando alguna de las carreras de la Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena (LEPEPMI), Licenciatura en Intervención Educativa (LIE), Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario (LEyDC) y de las Maestrías en Educación Básica (MEB) y en Educación Intercultural (MEI).

El personal directivo, académico y administrativo llevó a cabo una reunión virtual para organizar el trabajo del Campus en esta nueva realidad, en la que acordaron dar seguimiento al semestre o cuatrimestre mediante diversas plataformas digitales y por celular. Sin embargo, parte del alumnado no cuenta con señal para celular ni internet por lo que se acudió a la radio y así llegar a lugares más alejados para comunicarle a las y los estudiantes, que ante esta contingencia lo primero es cuidar su salud.

En conocida estación local de radio de la comunidad de Creel, la docente María Azucena González Chávez, Coordinadora de Posgrado, exhortó a las y los alumnos a que se cuiden, a continuar el semestre o cuatrimestre por diversos medios digitales que tengan a su alcance y promocionó la oferta educativa del Campus Creel para el ciclo escolar 2020-2021.

Azucena Lozanía Quintana, directora del Campus Creel, exhortó a los asesores a seguir acompañando a las y los alumnos de manera integral.

La UPNECH, con once campus y dos extensiones en todo el estado, al frente en rectoría con el Dr. Pedro Rubio Molina, trabaja con responsabilidad y empatía e invita a toda la familia UPNECH a seguir sumando esfuerzos para finalizar el presente ciclo escolar de manera satisfactoria, tanto para la comunidad estudiantil de los diversos programas educativos como para la plantilla docente y administrativa que conforma la institución.