REALIZAN ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS MADERA CAMPAÑA DE RADIO EN PRO DE LA NIÑEZ

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Madera, lanzó  la campaña  “Pensando en nuestros niños”, por medio de la cual, en el mes de abril se estuvieron reproduciendo cápsulas por medio de una estación de radio local, con mensajes dirigidos a los padres de familia y educadores en el sentido de cuidado y desarrollo integral de  los niños y niñas.

La campaña consiste en la transmisión de 15 cápsulas de un minuto aproximadamente, las cuales son el producto del trabajo de los mismo estudiantes del campus que aportaron ideas o tips, con temas sumamente interesantes y que son de gran apoyo para las familias que cuentan con niños y niñas en edad escolar.

El punto de partida fue la preocupación de los propios jóvenes estudiantes, ante la falta de conocimiento de algunos padres ante los retos del papel de PADRE o MADRE, por lo que se llevó a cabo la realización de varias cápsulas con contenido diferente, pero con una misma temática: los “Niños”.

La campaña se realizó buscando un impacto que ayude a mejorar la relación entre Padres e Hijos, para que los primeros reconozcan que todos los niños y niñas son diferentes, proporcionándoles información clara, que les ayude a un mejor desenvolvimiento de sus hijos, tanto en la escuela como en su entorno.

Algunos ejemplos de las cápsulas (entre otras):

Un niño realmente te cree cuando le dices… ¡Que lo vas a regalar con el de la basura!… ¡Que va a venir el lobo si no se toma la medicina!… ¡Que van a venir las arañas si no se levanta del piso!… ¡Que la policía se lo va a llevar!… ¡Que lo vas a dejar solito y ya te vas!… ¡Que lo vas a llevar al doctor para que lo inyecte si sigue con esa conducta!

Cuida tus palabras…porque se vuelven profecías auto cumplidas…cumple tus promesas… hazle saber que tienes palabra…  cuida tus amenazas para controlar su conducta, pues al educar con miedo generas inseguridad y desconfianza…después nos preguntamos… ¿Porque no puede dormir solo? ¿Porque tiene tantos miedos?

¡Seamos los adultos que necesitábamos cuando éramos niños!

¿Te gustaría ser un súper héroe?   Porque lo puedes ser si sigues estas súper reglas…
Número uno: Tu cuerpo es tuyo y de nadie mas
Numero dos: Cuida tus partes íntimas ya que nadie debe de tocarlas como tú no debes de tocar las de otras personas.
Número tres: Si te tocan y te piden que no digas nada a nadie, o te amenazan, no les has caso. ¡Cuéntaselo a alguien!
Número cuatro: Busca una persona en la que confíes, que te crea, que te escuche, que te haga sentir protegida y que no te haga daño.

¡Aprende a cuidarte y nunca te quedes callado!!! Podrías ser tu propio súper héroe!

Para cerrar con broche de oro, los docentes y alumnos participantes en la campaña, se dieron a la agradable tarea de tomarse fotos con sus familias.

El director del campus Madera, Leonel González Orozco, manifestó estar satisfecho por la gran participación y disponibilidad de la comunidad estudiantil para realizar esta campaña y comentó que la UPNECH, con once campus y dos extensiones en todo el Estado y al frente en rectoría con el Dr. Pedro Rubio Molina, está muy comprometida en acciones beneficiosas para los niños, niñas y la comunidad en general ya que es una institución formadora de profesionales de la educación.

“Juntos por los niños, por un mejor futuro para ellos”