LA UPNECH CAMPUS MADERA RECONOCE A DOCENTES DE SU COMUNIDAD

Con motivo del Día del Maestro la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Madera, en el mes de mayo llevará a cabo una serie de cinco programas radiofónicos a través de la estación de radio local los viernes a las once de la mañana, donde entrevistarán a maestros reconocidos de la comunidad, así como recordando a muchos que ya no están. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia y el rol de los profesores que ejercen esta noble tarea de transmitir sus enseñanzas.

El primer programa radiofónico se llevó a cabo el viernes primero de mayo con la conducción de las maestras de la Universidad Carolina Rico Beltrán y Nohemí Elizabeth Márquez Muñoz y como invitada especial, la Mtra. Bertha Alicia Salmón Paredes quien fue de las pioneras que hicieron gestiones para crear una Subsede de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 081 en Ciudad Madera, ahora UPNECH Campus Madera. En aquellos tiempos se le hizo la invitación para que fuera docente y la coordinadora de la subsede.

Cuenta los momentos significativos para ella, tales como los reconocimientos que sus alumnos le hicieron, la disponibilidad que tenían, la adaptación de un salón de la escuela primaria 2228 en donde se estableció la oficina de la Universidad y la sala de titulación, evitando así, que los alumnos viajaran a Chihuahua para su titulación.

La Mtra. Berthita agradeció y deseó mucho bien, a todos aquellos que tuvieron la idea de hacer un espacio a todos los docentes ya jubilados, para que compartan algo de sus experiencias e historias de vida que tuvieron en el importante desempeño de su profesión. Saber que se busca hacer un reconocimiento a la profesión más que a cada quien en lo personal.

Leonel González Orozco, director de UPNECH campus Madera, en conjunto con el personal académico, administrativo y de apoyo, así como el decidido apoyo de rectoría con Pedro Rubio como guía, reconocen la labor que los docentes han hecho a través de su amor, paciencia, dedicación, contribución social y educativa en cada de los niños y jóvenes, ya que con su diario trabajo, guían a sus estudiantes por el camino de la vida, por lo que agradeció directamente a la maestra cariñosamente conocida como Berthita por su servicio, compromiso y  calidad humana.

“La educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor”
-Paulo Freire