UPNECH CAMPUS CREEL FESTEJA EL DÍA DE LA Y EL ESTUDIANTE AL ESTILO RADIOFÓNICO

El campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), atendió la invitación realizada por conocida estación de radio de la localidad, la cual estaba dirigida a diversas instituciones educativas del nivel Medio Superior y Superior de la comunidad con la finalidad de celebrar a las y los estudiantes y hacerles sentir, que aún en la distancia, siguen siendo la motivación más importante para las instituciones y los académicos.

Azucena Lozanía Quintana, directora del campus, acudió a la cabina de radio para dirigir un mensaje de felicitación muy emotivo a las y los alumnos de los diferentes programas de licenciatura y posgrado que oferta la universidad. Exhortó a la juventud a ser paciente en esta nueva realidad que nos obligó a tener actividades escolares a distancia por diversos medios tecnológicos y a ser ejemplo en el cumplimiento de las medidas sanitarias que promueven las autoridades de salud.

Por otro lado, Lozanía Quintana destacó la importancia de la radio en la comunidad como un medio que permite mantener informada a la población y, en este caso, festejar a la comunidad universitaria del Campus Creel.

Durante la emisión de este festejo, las y los alumnos llamaron a la estación de radio para responder alguna pregunta y hacerse merecedor a un premio, mismos que fueron patrocinados por la UPNECH.

La conocida estación de radio tiene gran cobertura en la sierra lo que permitió a nuestros estudiantes que provienen de los municipios aledaños sentirse festejados en su día.

El Campus Creel agradece a la estación de radio por diseñar esta estrategia para festejar a las y los estudiantes de la región; por unir esfuerzos de diferentes escuelas y por la calidez humana y entusiasmo de los locutores entre los que se encuentra la docente María Azucena González Chávez, quien también promovió este festejo al estilo radiofónico. Aplaudimos a la radio que ha logrado vincularse de manera importante con la audiencia.

Las unidades, campus y extensiones de UPNECH, bajo la guía del Dr. Pedro Rubio Molina en rectoría, siguen sumando esfuerzos para hacerle frente a la contingencia sanitaria que atraviesa la sociedad en estos momentos, esto con la finalidad de concluir el presente ciclo escolar de manera satisfactoria haciendo uso de los diferentes medios y herramientas que tienen al alcance tanto el alumnado como la plantilla docente y administrativa que conforman la Universidad.