PRESENTAN ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS CAMARGO VIDEO SOBRE EDUCACIÓN VIAL PARA INFANTES

Dentro de la asignatura de “Intervención en la Comunidad”, que imparte la maestra Perla Elizabeth Vargas, las estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Camargo, realizaron un vídeo informativo y llamativo, en el cual se incluían las señales de tránsito que se deben conocer para la seguridad de los conductores, pasajeros y peatones, con el propósito de fomentar la educación vial en las niñas y niños.

Es importante que los infantes conozcan las distintas señalizaciones que existen y cuál es la relevancia de tener una buena educación vial. Se tenía contemplado presentar dicho video en las escuelas de nivel básico de Cd. Camargo, pero dadas las circunstancias de la pandemia ocasionada por el COVID-19 se optó por difundirlo en redes sociales.

Proyectos como éste son de suma significación, ya que contar con una educación vial desde una edad temprana permite que las y los niños asimilen correctamente las normas básicas de seguridad vial y los diferentes comportamientos que conlleva, porque no solamente se trata de enseñarles que en rojo “deben pararse” tanto los automóviles como los peatones, sino hacer que las y los niños se encuentren con situaciones palpables en su vida diaria y que aprendan cómo desenvolverse correctamente y con responsabilidad.

La maestra Gloria Romero González, directora del Campus Camargo, menciona que no deben pasar por alto lo imprescindible que es, la educación vial a las y los pequeños, por lo que felicita a las estudiantes y a la Mtra. Perla Vargas por tan trascendental proyecto para la sociedad.