TALLER DE INDUCCIÓN VIRTUAL PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO A LOS PROGRAMAS DE LICENCIATURA EN UPNECH UNIDAD JUÁREZ

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), unidad Juárez, impartió el taller de inducción de manera virtual a sus 175 nuevos estudiantes, 40 de la Licenciatura en Intervención Educativa y 135 de la Licenciatura en Pedagogía.

A través de su correo electrónico se les brindó un mensaje de aceptación al programa elegido y la bienvenida a la universidad, así como los detalles para participar en el taller de inducción.

Por primera vez en la historia de nuestro campus se realizó este taller de manera completamente virtual de manera sincrónica a través de la plataforma de Meet.

125 estudiantes se dieron cita a través de este medio para recibir el mensaje de bienvenida por parte de las autoridades del campus, así como recibir información pertinente y necesaria para el inicio del ciclo escolar.

El taller constó de dos partes. La primera de ellas con información general para todos, acerca de la universidad, nuestro campus y sus programas de licenciatura, así como la presentación de algunos de los derechos y obligaciones del estudiante universitario.

La segunda parte consistió en la presentación más detallada de cada programa de licenciatura. Para ello, se organizó en dos salas de Meet, una por cada programa. Además de presentar los propósitos del programa, el perfil de egreso, la malla curricular y las especificidades del programa, se precisó la integración de los grupos y los pormenores de la organización del inicio de semestre, entregándole a cada estudiante una carpeta virtual con toda la información.

Las dudas se atendieron al final para poder así dar por concluida esta actividad.

Adicionalmente, las sesiones fueron videograbadas, de tal manera que quienes no pudieron estar presentes de manera virtual, pudieran revisarlas después a fin de contar con la información necesaria sobre el inicio de semestre.

Los estudiantes mostraron gran interés en informarse adecuadamente y su ímpetu por  estudiar en UPNECH, por lo que los docentes y directivos les desearon el mejor de los éxitos en esta nueva etapa como universitarios.

Los responsables fueron: Gabriela Cristina Amparan Sáenz, Coordinadora de LIE, Jorge Burciaga Montoya, Coordinador de Lic. en Pedagogía y naturalmente el director del Campus José Luis Servín Terrazas con el apoyo invaluable de Pedro Rubio Molina desde rectoría.