SE TITULAN ALUMNAS DE UPNECH CAMPUS CAMARGO CON MENCIÓN HONORÍFICA

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Camargo, realizó los exámenes de titulación a las estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa: Karime Viridiana Sánchez Salcido, María Elizabeth Velo Morales y Anel Valdez Chacón, quienes obtuvieron un resultado aprobatorio con mención honorifica.

Las sustentantes presentaron la investigación titulada Las Habilidades Socioemocionales en Adolescentes Como Factor Clave Para El Desarrollo Personal ellas estuvieron bajo la asesoría del Mtro. Carlos Alberto Armendáriz Valles, quien apoyó y coordinó los trabajos de las estudiantes.

En su proyecto plantean que la intervención es de suma importancia en la vida actual, debido a que la dinámica social en la actualidad ha llevado a las personas al desconocimiento de sus emociones, las cuales son un componente importante para el desarrollo humano e interacción con los demás, es de vital importancia hacer énfasis en la enseñanza y el desarrollo de las habilidades socioemocionales como herramientas que permiten a la persona regular, además de entender sus propias emociones, logre comprender las de los demás al mostrar empatía y desarrollar relaciones positivas.

Por lo tanto, en la intervención que desarrollaron las estudiantes se implementaron estrategias con el objetivo de fortalecer las habilidades socioemocionales en los adolescentes en función de su relación con el contexto inmediato para su sana convivencia.

La directora del campus, Gloria Romero González felicita a las estudiantes y al asesor de tesis por comprometerse con las instituciones educativas para la solución de problemáticas detectadas, y a su vez Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, reconoce a las alumnas y exhorta a la comunidad estudiantil a realizar aportes sociales en pro de su entorno que favorezcan su crecimiento personal y profesional.