CON TEMAS DE INCLUSIÓN, ALUMNAS DE UPNECH CAMPUS CREEL PRESENTAN EXÁMENES PROFESIONALES

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Creel, realizó los exámenes de las estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa: Martha Deniss Ortega Pérez quien obtuvo mención honorífica y Anabel Zavala Villalobos, de la Línea de Profesionalización de Inclusión Social, con la finalidad de que éstas obtuvieran su título profesional

Ambas alumnas fueron asesoradas por la maestra Graciela González Maldonado. En el primer examen fungieron como sinodales los maestros Jaime César Mendoza Caro y Edgar Ulises García Martínez, mientras que en el segundo estuvieron el maestro Marcos Galaviz Ferman y el doctor Jordi Abellán Fernández.

La primera de las sustentantes presentó el Proyecto de desarrollo educativo titulado “Sensibilización a los alumnos de 1° grado ante el autismo”. La sensibilización con el propósito de desarrollar una cultura inclusiva que promueva actitudes de respeto, solidaridad y tolerancia ante las personas que presentan una discapacidad. Lo que ayuda a fomentar una convivencia afectuosa y sobre todo desarrollar la empatía en las y los alumnos de primer grado en una escuela primaria de la comunidad.

Por otra parte, en el segundo examen la sustentante presentó su proyecto denominado “Espacio compartido para el aprendizaje de la lectura. El anterior con estudiantes de tercer grado en una escuela primaria de la localidad, en el que promovió el hábito de la lectura mediante diversas estrategias de carácter lúdico.

La directora del campus, Azucena Lozanía Quintana, felicitó a las estudiantes y a la asesora por su compromiso con la institución educativa en donde realizaron sus prácticas profesionales con el fin de coadyuvar en la solución de las problemáticas detectadas.

Al mismo tiempo, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, reconoce a las alumnas y exhorta a la comunidad estudiantil a realizar proyectos con aportes sociales en pro de sus comunidades que favorezcan su crecimiento tanto personal como profesional.