PRESENTA ALUMNA DE UPNECH CAMPUS CREEL EXAMEN DE TITULACIÓN CON EL TEMA “IMPORTANCIA DE LA CONVIVENCIA DENTRO DEL AULA”

Con la finalidad de obtener su título profesional como Licenciada en Intervención Educativa, línea inclusiva, Laura Estefanía Díaz Pérez, alumna de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Creel, presentó su examen profesional con el proyecto de desarrollo educativo titulado: “La importancia de la convivencia dentro del aula”. La sustentante realizó sus prácticas profesionales en una escuela primaria de la comunidad de Creel.

La ahora exalumna presentó una serie de estrategias para propiciar el fortalecimiento de vínculos entre los niños y niñas dentro del aula ya que es primordial que las y los alumnos tengan una sana convivencia para crear un ambiente de aprendizaje adecuado debido a que la sociedad experimenta grandes retos y desafíos para aprender a convivir, solucionar conflictos y trabajar en equipo.

La directora de este proyecto fue la maestra Graciela González Maldonado y como sinodales del acto protocolario estuvieron los maestros Edgar Ulises García Martínez y Marcos Galaviz Ferman.

La directora del campus, Azucena Lozanía Quintana, felicita a la estudiante y a la asesora por su compromiso con la institución educativa donde realizó sus prácticas profesionales con esta propuesta que tiene como meta forma a los alumnos en un tema importante como la convivencia.

Al mismo tiempo, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, reconoce el aporte de los proyectos de titulación porque aportan estrategias que den posibles soluciones a problemas que suceden en el aula.